Muñeca rubia

Mamás muñecas

A medida que vamos creciendo suceden cambios en nuestro cuerpo, porque los años pasan, y pasan factura. Así mismo sucede con acontecimientos tan importantes y definidos en la vida de una mujer, como un embarazo.

Las que hemos parido sabemos que es normal que el cuerpo cambie, es una vida que se está formando, por lo que es normal que nos salgan estrías, que engordemos, que se nos hinche todo como un globo de helio y que cada día que pasa estemos más pesadas.

Todo pasa luego de unos meses de dar a luz y volvemos a la normalidad, solo es cuestión de lactar, cuidar lo que comemos, hacer ejercicio (si tenemos tiempo) y volvemos a ser las de antes sin dejar de disfrutar el momento que estamos viviendo, y los cambios que suceden.

¿Cuál es el problema?

El problema que tenemos ahora es que muchas mujeres embarazadas se estresan de una manera irracional, porque no quieren engordar ni una libra. Es una competencia por la embarazada más flaca y “muñeca”. No usan zapatos bajitos, no usan ropa holgada y mucho menos de embarazo.

Cuando dan a luz, no quieren lactar para que no se le caigan los senos, pese a todas las campañas que existen en los medios de comunicación para convencerlas de las ventajas de lactar a sus bebés.

Es paradójico ver que en uno de los momentos más bellos de la vida de una mujer, no aceptemos “ser mujer”.

Queremos seguir al estereotipo, al modelo frío y robotizado de la “mujer muñeca”, que no deja el glamour, ni pierde “las medidas perfectas” ni siquiera embarazada. Y con esto no quiero decir que dejemos de cuidarnos durante el embarazo, la idea debería ser mantener la salud, conservar y cuidar el cuerpo sanamente, sin obsesionarnos con el peso.

Es penoso ver a muchas mujeres, más preocupadas por cómo se ven y cómo quedarán, que en cómo está su bebé. Es grave porque es un concepto que se opone a la verdadera identidad de la mujer, a lo que somos, a lo que fuimos.

Ser mujer no lo define unas medidas, ni un maquillaje; ser madre es un privilegio para muchas, y disfrutarlo es una manera de agradecerle a la vida.

Video recomendado:

Elaine Féliz en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Scroll al inicio